Áreas de trabajo
Proyectos
Noticias
Contacto

PROYECTO FORMACIÓN EN DDHH

Actualmente, Sinestesia adelanta un proyecto de formación en Derechos Humanos en diferentes instituciones educativas de los departamentos del Meta, Tolima, Quindío y Cundinamarca. Este proyecto se fundamenta en una metodología innovadora que recibe el nombre de CICC (Ciclo de Integración de Conocimientos Compartidos). El CICC busca una transmisión de conocimientos por medio de métodos alternativos de aprendizaje como la enseñanza a partir de problemas (casos específicos y ejemplos) y el aprender con la experiencia, el juego y la creación. En principio, el proyecto está diseñado para implementarse en cuatro módulos diarios dedicados a abordar las principales problemáticas en cuanto a DDHH se refiere: formación para la democracia, ciudadanía y derechos, inclusión y diferencia, construcción de paz y resolución pacífica de conflictos.

LA CIUDAD Y LOS NIÑOS

Proyecto de investigación acerca de la diversidad de imaginarios de ciudad que construyen los niños de Bogotá de acuerdo a las vivencias particulares de los diferentes entornos socioeconómicos. El proyecto se hizo mediante estudios de caso en tres colegios de diferente proveniencia en la ciudad de Bogotá.

TRABAJO DE CAMPO PARQUE TERCER MILENIO.

Trabajo de comparación entre la visión urbanística institucional y la percepción espacial de los habitantes de la zona del Cartucho/Tercer Milenio. Foto entrevista con Nelly, vendedora de Bonice.

ACOMPAÑAMIENTO A PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN SUS CONDICIONES FÍSICAS EN EL BARRIO LA PAZ.

Análisis crítico del proyecto propuesto por la secretaria de Hábitat en la UPZ Diana Turbay, localidad Rafael Uribe Uribe. Reuniones con la comunidad y entrevistas.

PERCEPCIÓN DEL CAMBIO PAISAJÍSTICO EN LA ZONA DE SIBERIA (AUTOPISTA MEDELLÍN)

Trabajo con la comunidad de Siberia sobre su percepción del cambio paisajístico en el territorio ubicado entre el occidente del río Bogotá y la Glorieta de Siberia. En este proyecto de investigación se llevaron a cabo diferentes entrevistas a trabajadores, habitantes y transeúntes y se realizaron talleres de cartografía social.

SALIDA DE CAMPO A RANCHERÍA WAYÚU.